Cómo crear contenido de calidad para tu Blog

/Cómo crear contenido de calidad para tu Blog
  • contenido de calidad

Cómo crear contenido de calidad para tu Blog

Los blogs con contenido de calidad se han convertido en una tecnología indispensable y forman parte de lo cotidiano de la realidad virtual.

Para las empresas que quieren diferenciarse en el mercado, hoy los blogs son fundamentales.

Para que tu blog tenga resultado, no sólo basta utilizar las reglas de SEO, debes tener material enriquecedor y relevante, o sea, contenido de calidad para el público que va leer.

Sea creativo y haz uso de técnicas que van a aumentar la calidad del contenido aún más de su post y de su página utilizando también imágenes y videos relacionadas con el tema.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear contenido de calidad para tu blog.

Público-objetivo

Para que usted tenga un blog de éxito, necesita conocer su público.

Este es el más básico de los conceptos, y muchas veces uno de los más olvidados cuando se coloca un blog en el aire.

Contenido dirigido y enfocado

Conociendo a su público-objetivo, usted puede definir las principales necesidades, dudas y obstáculos de su lector. A partir de este conocimiento, su planificación de contenido de calidad debe ser dirigido para atender a estas cuestiones.

Selección del título

Quien tiene el hábito de escribir, sabe que una de las tareas más difíciles de un texto es la elección del título.

Pero es él quien va a atraer o rechazar su potencial lector.

Al leer el título de su post, el lector ya debe saber de qué se trata el contenido, pues todo en internet es muy rápido y dinámico.

Puede estar seguro de que su lector quedará muy frustrado al ver un título que le interesa y después descubrir que el asunto no está relacionado.

Párrafos cortos

Cuando se sabe a quién está hablando la elaboración de un contenido de calidad se vuelve mucho más fácil. Se debe tener en cuenta que textos para internet son distintos de textos para periódicos, revistas, libros y similares.

Los textos para blog deben tener párrafos cortos, ser objetivos y tener contenido que tenga sentido a su lector. Así se evita que el mismo desista de la lectura luego de la segunda frase.

Si la creatividad es imposible de resumir, se deben utilizar tópicos y subtítulos como forma de guía al lector.

Haciendo que la lectura sea mucho más placentera, y aún llamando la atención de los mecanismos de búsqueda. Principalmente de Google, debido a la estructura de la información.

Evitar Errores Gramaticales

A la hora de la escritura recuerde que los “erritos” que para usted pueden ser inofensivos, para su lector pueden tornarse imperdonables ahuyentando a lectores asiduos o nuevos.

Antes de publicar, revise su contenido con mucha atención, con su post ya en el aire, lea nuevamente el texto y si encuentra un error altere a la misma hora.

Analice la cantidad de visitas y comentarios de cada post

De esta manera usted entiende su público y descubre qué temas y la manera de escribirlos les agrada más.

Concluyendo

Hay varias técnicas para que su post sea un éxito y que se haga amigable a los motores de búsqueda, pero sobre esas informaciones hablamos en un próximo post.

La idea del post de hoy, es que, sin entender su público, el lenguaje a ser utilizado y, principalmente, su propio estilo de escritura, el camino de un post de éxito puede ser más difícil de lo que usted se imagina.

Estudiar es necesario, siempre. Principalmente si usted desea hacer su blog en una herramienta rentable.

Ayúdanos a crear contenido de calidad también, deje su comentario a continuación.

Sobre el Autor:

Ingeniero de software, autodidacta aficcionado por programación web y marketing digital.

Deja un comentario