Cómo divulgar mi empresa en Internet

/Cómo divulgar mi empresa en Internet
  • Marketing Digital

Cómo divulgar mi empresa en Internet

Para divulgar no sólo su empresa, sino cualquier cosa, un producto específico, una promoción, un evento o lo que usted necesita, en internet, sólo existe una manera:

Marketing Digital

No hay cómo huir, sea hecho por usted o por alguien contratado, el camino siempre será el marketing digital. En este post voy a enumerar algunas formas de hacerlo sin pagar por clics PPC, aunque esta es también una opción a tener en cuenta.

10 formas de divulgar su empresa en Internet

1 – Sitio institucional – tenga una dirección en Internet

Si estamos hablando de una empresa, usted debe tener una dirección de dominio. Sin una dirección de dominio de tipo (www.suempresa.com.uy) usted no podrá tener un sitio web. Y no tener un sitio web, por lo menos pasa una pésima imagen a su cliente, además de que sin un sitio usted está perdiendo muchas oportunidades de ser encontrado y de efectuar ventas.

Otro punto muy importante que habla de dominios (direcciones en Internet), es el hecho de que sin un dominio, usted no tendrá un email del tipo sunombre@suempresa.com.uy.

¿Cuál es la imagen que crees que queda para tu cliente al recibir una tarjeta con un correo electrónico de hotmail o de gmail como de tu empresa?

Póngase en contacto con una agencia de marketing digital y busque información. Somos una agencia digital y estamos aquí para ayudar, pregunte en los comentarios, participe y se informe.

2 – Blog

La sugerencia número 2 depende del número 1. Con un sitio institucional responsive, que muestra los servicios que su empresa presta, los productos que vende, que tiene un formulario de contacto para que el cliente pueda solicitar un presupuesto, usted ya puede comenzar a pensar en poner en práctica estrategias digitales para aumentar el número de clientes aún más.
Y no hay manera más barata y efectiva para ello que la gestión de contenido. Generar contenido es crear textos que enseñan a su cliente a utilizar sus productos, o le muestran cómo su servicio es importante, en otras palabras, crear textos que muestren para su cliente que necesita su servicio o producto.

Generar contenido que ayude a su cliente genera proximidad y confianza. Pero para eso necesitas un blog.

Desde el momento en que usted tiene un blog, el cielo es el límite para crear otras estrategias de marketing digital e interactuar directamente con su cliente.

¿Quieres un ejemplo? 1 ejemplo de 1000: Newsletter.

3 – Landing pages

La creación de landing pages es algo un poco más complejo y realmente depende de una agencia de marketing digital. Difícilmente usted conseguirá algún resultado con esa técnica solo.

Landing page es una única página con un único objetivo. Capturar información acerca de las personas interesadas en comprar un producto o servicio específico que su empresa vende.

Una landing page no tiene distracciones como menús y mucho texto, básicamente consiste en una sola página promoviendo un producto o servicio y un formulario para que el interesado llene al menos nombre y correo electrónico. En cambio gane algún regalo, puede ser un descuento o incluso uno e-book con más contenido acerca del producto / servicio ofrecido.

Parece simple, pero vea sólo cómo ocurre el proceso. Hay muchas maneras de llevar un cliente a una landing page, voy a citar sólo una.

Usted publica en facebook una promoción y coloca el enlace de la fanpage.

ok y qué sucede cuando la persona llena el formulario?

Aquí entra el marketing digital automatizado. El correo electrónico y el nombre de esa persona se registra en un software interno que califica a ese cliente colocando su nombre y email en una lista de personas interesadas en el producto o en el tipo de producto / servicio ofrecido en la landing page, después de eso, el sistema automáticamente envía un email De agradecimiento a la persona que llenó los datos junto con el contenido o el cupón de descuento prometido.

A partir de ahí, la agencia puede hacer muchas cosas, pues el cliente pasa a ser literalmente monitoreado en la web y cuanto más información se une sobre ese cliente más él se vuelve calificado.

De esta manera, por ejemplo, cuando disparamos campañas de email marketing o tenemos algún contenido que interesa a ese cliente, hacemos el envio a él, de lo contrario no. Así no lo chateamos con asuntos que no le interesan.

4 – Mail Maerketing

Continuando el razonamiento, en el momento en que usted tiene listas distintas y calificadas por interés con emails de sus clientes o posibles clientes, usted puede fácilmente solicitar la agencia que le atiende que cree correos creativos dirigidos a cada lista específica y efectúe los disparos.

Siempre recordando de controlar las tasas de apertura de estos emails (sí, sabemos cuándo abre o no un correo electrónico) para controlar el retorno de las campañas.

También es importante comprobar si las personas permanecen en las listas o si piden ser removidas. En el segundo caso se está haciendo algo mal y debe corregirse con brevedad.

5 – Facebook

Hace poco escribí el post “Cómo utilizar facebook correctamente” hablando solamente sobre el facebook.

El mayor error que las empresas cometen es utilizar perfiles personales. Entiende una cosa importante, perfil personal es para gente, para empresas utilizamos fanpages.

En fanpage sí, comparta temas de la empresa con sus clientes amigos. Leer el post sobre facebook.

6 – Twitter

A diferencia de los Blogs, las redes sociales son muy volátiles.

Pero, ¿qué quiere decir?

Es decir que en promedio un post en un blog tiene una vida útil de 1 a 2 años mientras que un puesto en cualquier red social tiene una vida útil de pocas horas.

En el twitter entonces ni se habla. Pero el twitter tiene la ventaja de estar siempre a mano y generalmente avisa en el móvil cuando llega un mensaje.

Utilice el Twitter para advertir a sus seguidores de que envió contenido nuevo en otro sitio colocando el enlace, un texto que invita a la persona a hacer clic y, preferiblemente, una imagen.

7 – Pinterest

Pinterest, es una red social para que usted comparte imágenes y vídeos, pero lo que prevalece en la red son los infográficos e imágenes en formato de carteles.

Con un visual atractivo, puedes guardar contenido ajeno en tus carpetas y crear un muro de verdad, como si fueran aquellos cuadros de madera en la pared donde colas fotos hasta quedarte lleno. Estos mensajes pueden ser fácilmente compartidos entre todas las otras redes con pocos clics.

Aunque es una red relativamente nueva, viene creciendo mucho y es bueno participar.

8 – G+

Bueno, considero el G+ un intento de google de competir con facebook, pero el hecho es que cuando usted comparte algún contenido de su blog en G+, rápidamente aparecerá en las primeras posiciones de la búsqueda de google, como si fuera su página. Aconsejo seriamente no quedarse fuera de esta red.

9 – Instagram

Esta red ha sido comprada por facebook y por este motivo están estrechamente vinculadas.

Excelente para divulgar imágenes, principalmente fotos. Se recomienda el uso de las # (hashtags) para difundir sus post, pues el sistema de búsquedas se hace con el uso de ellas.

10 – You Tube

Hay personas que no pueden o simplemente no les gusta leer, así como hay contenidos muy complejos que se pueden explicar fácilmente en los vídeos con pocos minutos. Además, hablar en youtube es lo mismo que hablar en los vídeos de google. Crear canales y generar vídeos informativos es una manera de crear una gran red de seguidores. Al igual que todas las demás redes, los vídeos pueden ser compartidos, curtidos e insertados en sitios y blogs directamente de youtube como si fueran parte del propio sitio.

Sugerencia de oro

¿Ha percibido cómo todos los consejos forman parte de un plan completo de marketing?

Por eso mi consejo personal es el siguiente:

Utilice todos los consejos arriba de manera interconectada siempre pensando en estrategias que involucran todos los canales. Se percibe que hay un camino con inicio medio y fin a ser recorrido por el cliente.

Basar sus acciones llevando ese camino en consideración y facilitando la vida del cliente para que él navegue por esta “carretera” de manera automática, casi guiada.

Por supuesto que tener una agencia de marketing digital haciendo todo esto para usted le traerá mucho más retorno, recuerde que ese no es su negocio y es necesario mucho tiempo y dedicación para ello. Por lo tanto, encare este servicio como una inversión que le aportará mucho beneficio.

Piense en el asunto y póngase en contacto con nosotros.

Sobre el Autor:

Ingeniero de software, autodidacta aficcionado por programación web y marketing digital.

Deja un comentario