Cómo estar bien posicionado en la web?

/Cómo estar bien posicionado en la web?
  • Cómo estar bien posicionado

Cómo estar bien posicionado en la web?

Sin dudas hay que estar, pero Cómo estar bien posicionado ? no sólo en la vida, sino en los mecanismos de búsqueda, así como en las redes sociales también?

Yo digo cómo estar bien posicionado y porque

Este post no será pesado ni muy largo. Servirá más para situar a las personas que están iniciando el trabajo de divulgación de sus negocios en internet.

Vamos a hablar acerca de por qué hay que estar posicionado en los buscadores.

En el pasado diríamos que “hay que estar conectado”, en los días de hoy la frase ha cambiado. Tenemos que estar bien posicionados en los motores de búsqueda de internet, y eso incluye las redes sociales.

No basta con estar en Google, hay que estar bien posicionado en links orgánicos.

Tomar como base de observación sus propias actitudes. ¿Cuándo hace una consulta en Google, hasta qué página de resultados usted navega?
Estoy absolutamente seguro de que no pasa de la quinta. Eso se busca algo difícil de encontrar, de hecho la gran mayoría no pasa de la segunda.

Así, las empresas que quieren destacar deben estar presentes en los resultados orgánicos o en los links patrocinados.

Los links patrocinados pueden ser la manera más fácil y rápida de aparecer en la parte superior de los resultados de Google, pero no necesariamente la más eficiente.

Las encuestas revelan que aproximadamente el 80% de los usuarios dan preferencia a la búsqueda orgánica, frente al 20% que hacen clic en los anuncios pagados.

¿Por qué sucede esto?

Primero porque muchas personas ven los enlaces patrocinados como una forma de publicidad, que por ser pagada, no pasa tanta credibilidad. Después de todo, cualquiera que tenga dinero puede estar allí, independientemente de la calidad de su producto o servicio.

En segundo lugar porque puede ser que la persona que hizo la búsqueda esté solamente buscando informaciones acerca de algo y no efectivamente su compra.

En estos casos ocurre lo que el Google llama de Rebote, o sea, el usuario entra y sale del sitio en poco tiempo.

Google entiende esto como desinterés por parte de los visitantes y califica su contenido como poco interesante, rebajando el posicionamiento de la página web.

Esto demuestra la necesidad, cada vez mayor, de invertir en SEO (Search Engine Optimization) para estar bien posicionado de manera orgánica en los canales donde sus clientes hacen búsquedas. Básicamente motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y Redes Sociales.

Ahora vamos a hablar un poco sobre cómo estar bien posicionado en internet

En el caso de Google, no es tarea sencilla y requiere mucho trabajo y paciencia, ya que los resultados pueden tardar un poco en aparecer.

Como ya se ha dicho en otros artículos de nuestra página, el principio básico es ofrecer contenido de calidad a los lectores.

A partir de ahí sí, empiezan a aumentar las visitas. Google percibe el interés de las personas y mejora el posicionamiento de la página web, las visitas aumentan más y los compartimentos comienzan.

Google también se da cuenta de que otras páginas web están recomendando su página. (el google entiende un link de una página a otra como una recomendación).

Pero hasta llegar a ese nivel, mucho trabajo debe ser hecho. El contenido es importantísimo, pero sin la utilización de buenas técnicas de SEO tanto en el propio contenido como en la programación interna de la página, seguramente no surtirá el efecto deseado de estar entre las primeras posiciones de Google.

Si quieres estar bien posicionado, elige muy bien el hosting donde alojarte, pues la velocidad cuenta a favor de buenos posicionamientos. La estabilidad de la página, o sea, una página que no sale del aire casi nunca también.

Pero eso será asunto para otro post.

Por ahora quedamos por aquí. Como siempre, cualquier duda, sugerencia, crítica o comentario serán muy bien aceptados. Dígale lo que piensa en el formulario abajo.

Sobre el Autor:

Ingeniero de software, autodidacta aficcionado por programación web y marketing digital.

Deja un comentario