Competencia en internet de uruguay

/Competencia en internet de uruguay
  • competencia en internet

Competencia en internet de uruguay

¿ Cómo anda su competencia en internet ? Quiero decir, cómo sus competidores se colocan en Internet? ¿Hablando más específicamente de Uruguay como está la presencia de sus competidores en la web?

La competencia en internet de las agencias de marketing digital

Para nosotros las agencias de marketing digital, la competencia en internet es feroz, pues todos conocemos (bueno, deberíamos al menos conocer) las técnicas de SEO y con certeza las aplicamos en nuestros sitios.

Por eso muchas veces nos queda hacer publicidad PPC para atraer clientes, pues aparecer en las primeras posiciones de Google con términos como Agencia de Marketing Digital o Agencia Digital es muy difícil debido a la gran competencia en internet.

Y al hecho de que todos nosotros (Agencias de Marketing Digital) estamos utilizando las mismas técnicas. Un sitio de agencia digital aparece frente a otro por motivos muy sutiles y que están fuera del control de la empresa. Cosas como tiempo de existencia del dominio, el propio nombre del dominio y la ubicación física de la empresa influyen en los resultados, la edad de los artículos también.

La competencia en internet para otros nichos de negocio

Pero para otros nichos de negocio eso no ocurre con tanta fuerza y puede ser una gran ventaja a ser explotada.

A veces veo clientes desesperados buscando ciertos nichos de empresas, que por no estar en la web, simplemente no se encuentran. Paro y pienso “porque ninguna empresa del ramo tuvo ni siquiera trabajo de crear un sitio?”

En estos días la gente usa internet para encontrar lo que quieren. Así funciona. Quien no está en la web no existe.

Las empresas de nichos de mercado que exploran poco la internet aquí en Uruguay deben hacerlo cuanto antes, pues haciendo antes de la competencia, siempre estarán un paso adelante.

No es necesario crear un mega portal con blog y gestión de contenido al principio (aunque sea el ideal), pero es imprescindible comenzar a crear presencia web cuanto antes y de manera correcta, contrate a un profesional para crear un sitio simple al principio.

Pero no lo haga por cuenta propia, pues en internet hay reglas y castigos para quienes no las cumplen. Puede estar seguro de que es mucho más barato empezar cierto y despacio, ya que el costo para deshacerse de las puniciones de google puede ser muy caro. Dependiendo del caso, vale más cambiar el nombre del dominio.

“ya estamos en facebook”

Algunas empresas me dicen “ya estamos en facebook” entonces pienso: Cuánto aficionado, sin ofender, de ninguna manera, pero no puedo evitar el pensamiento. Facebook es parte del todo necesario, pero debe ser utilizado para comprometerse y relacionarse con su cliente, no para mostrar su empresa a él. Tener redes sociales y no tener un sitio es lo mismo que tener un sitio y no tener redes sociales. Al final es todo una cosa sólo, estamos hablando de marketing digital. Son acciones que se complementan y necesitan unas de otras.

Un sitio hace lo que las redes sociales no hacen y las redes sociales hacen lo que un sitio no hace.

Usted debe tener los dos.

Las redes sociales se dirigen a la relación, pero la guía donde las personas buscan un tipo de empresa que no conocen y que hace cierto servicio o vende un determinado producto es el google y en google usted encuentra sitios (en realidad encuentra de todo) .

No dirija su 4X4 en una autopista ni su Ferrari en un camino de tierra. Seguro que vas a llegar al destino, pero a qué costo?

No haga más de lo mismo

Su competidor no está en la web? Es una buena razón para estar. Si su competidor ya está en Internet, usted debe correr (literalmente) y contratar a alguien para crear un sitio mejor. Así funciona.

Ando por la calle y veo muchos folletos siendo distribuidos. Vamos a analizar: Usted ha gastado dinero para producir los folletos, pagó a alguien o gastó tiempo distribuyendo para las personas que usted ni siquiera sabe si quieren su producto o servicio. La mayoría de sus folletos se detendrá en la basura y usted cree que este tipo de publicidad funciona? Creo que sí, pues está invirtiendo en ella.
Con un sitio web ocurre lo contrario. Usted no corre detrás de los clientes, ellos es que buscan usted y ciertamente lo encontrarán.

Olvídate un poco de la comercialización tradicional todo esto ha cambiado. Por lo menos junte marketing tradicional con marketing digital. Puede ser hasta divertido, pero tenga la dirección de su sitio en el folleto que distribuye.

Lo que quiero decir es que usted no necesita abandonar las prácticas de marketing que viene utilizando, pero no deje de actualizarse y utilizar las nuevas también.

Póngase en contacto con nosotros, tome sus dudas. Tendremos gran placer en ayudar y orientar lo mejor que podamos. Y si usted considera hacer su sitio, puede estar seguro de que el presupuesto no será motivo para no hacerlo.

Por |2017-07-01T18:29:02+00:00mayo 26th, 2017|Marketing Digital|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Ingeniero de software, autodidacta aficcionado por programación web y marketing digital.

Deja un comentario