Diseño y desarrollo de páginas web

/Diseño y desarrollo de páginas web
  • diseño y desarrollo de páginas web

Diseño y desarrollo de páginas web

El diseño y desarrollo de páginas web o incluso un sitio completo en estos días es tan simple como escribir un libro.

Para escribir un libro, sólo es necesario la persona acceder a un ordenador con un editor de texto y escribir cualquier cosa. ¿No es sencillo?

Sencillo sí, sin embargo, el diseño y desarrollo de páginas web no es tan fácil como muchos dicen que es.

Con páginas y sitios web es lo mismo.

Alguien que dice ser conocedor de la materia (el famoso sobrino) contrata un plan de alojamiento que viene con wordpress y otros CMS instalado previamente, haga clic en un botón y como magia pone el sitio en marcha, tenemos nuestro editor de texto, ahora basta empezar a escribir.

Pero piense un poco de la siguiente manera:
Hay libros que se venden bien, bestsellers y hay verdadera porquería en librerías por haí. Y estamos hablando sólo del contenido.

¿Qué tipo de sitio que desea representar a su negocio?

Sí, porque al contrario de todo lo que dicho hasta ahora, el diseño y desarrollo de páginas y sitios web es mucho más complejo que un libro, tiene muchas funciones, además de proporcionar contenido y representa tu negocio en el mundo virtual.

¿Y su librería? ¿Adivina quien es? Google, Bing y otros motores de búsqueda existentes.

Antes de hacer el diseño y desarrollo de páginas web, se necesita una planificación y para ayudarle en esta misión, aquí hay seis pasos para ser pensado antes de ejecutar Desarrollar el diseño de un sitio web:

1. Vamos a empezar con las funciones básicas comunes a todos los sitios, las características que cualquier sitio, independientemente del tipo de empresa que es, debe tener:

A – Una dirección que lo identifica y tener algún tipo de relación con la empresa que representa o con el objetivo de existir.

B – Cada sitio debe tener una página web, un menú de navegación coherente, de manera que se puede llegar en otras páginas web del sitio y una página de contacto para que los visitantes puedan contactar con usted (bueno, era un poco obvio).

Hasta aquí todo muy genérico, pero a partir de ahora las cosas cambian.

Para que exista un sitio, también debe haber una meta y un público objetivo.

Y puedo estar equivocado, pero creo que si no el 100%, al menos el 99% de los sitios, independientemente de su objetivo tiene que tener visitas, muchas visitas.

2. Lo que la gente busca en la web? Información y información es contenido. Por lo tanto, tenga un blog. Pero no tiene que escribir cualquier cosa en espacios largos de tiempo.

El blog debe ser escrito con información relevante para su público objetivo, debe tener imágenes y de fácil lectura, también debe servir para ayudar a las personas que leen. Involucra a tu lector, pues he aquí, su cliente potencial. Y tratar de escribir un nuevo contenido al menos semanalmente.

3. Si la gente no encuentra su sitio, ellos no lo van a visitar. Agencias de marketing digital tienen el conocimiento y el uso de muchas técnicas externas (en la forma de la escritura y las palabras que utilizan) y interna (programación) para que el Google anuncie su página web y trabajan duro para que esta página aparezca en los resultados de búsqueda de el cordón con lo que su público está buscando.

4. Pero no basta con simplemente llevar a la gente a su sitio, sería como un hermoso vitrina visto por miles de personas que no compran nada. El Google controla lo que él llama “el sitio web de porcentajes de abandono”.

El porcentaje de abandonos aumenta el grado en que la mayoría de la gente entra en su sitio y se va sin se quiera hacer clic en cualquier cosa.

Sería algo así, encontro un sitio, entro y me frustro inmediatamente con lo que veo corriendo a otros sitios. Las altas tasas de abandonos (entre cientos de otras cosas) hace que su página web aparezca a bajo en los resultados de búsqueda, sino también le indica que hay que hacer algo. Uno de los trabajos de la agencia de marketing digital es monitorear estos tipos y tomar medidas acerca de revertir la situación y aumentar la participación del cliente en su sitio.

Aquí un paréntesis, pues aunque las redes sociales no son el foco de este artículo, el blog es una red social dentro del diseño y desarrollo de páginas web y debe estar estrechamente vinculado estratégicamente con todas las demás redes sociales disponibles, en especial Facebook, Printerest, Instagran y Twitter.

5. Interactuar con sus lectores responder a sus preguntas, incluyendo la aceptación de la crítica. Esto creará compromiso, la confianza, el contenido y información más relevante. El boca a boca también está disponible en la web.

6. La apariencia de su sitio web debe ser agradable y debe ser muy rápido. El Google también lo tiene en cuenta. Tome la prueba de la siguiente manera:

Visita el link https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/, introduzca la dirección de su sitio web en el campo correspondiente y haga clic en el botón analizar.

Si su puntuación es inferior a 80 algo está mal. Una agencia de marketing digital puede resolver este problema para usted, o mejor aun, si hubiera consultado a una agencia desde el principio, probablemente no tendría este problema hoy en día.

Podría seguir escribiendo mucho aquí, pero creo que este artículo ya está demasiado grande y contiene los principios básicos de cómo tener un sitio que es al menos amigable para el lector y los motores de búsqueda.

En los próximos artículos, voy a cubrir todos los aspectos importantes en relación con SEO, marketing de contenido, Captura y nutrición de leeds. Pero voy escribir un post específico sobre cada tema en una serie de articulos.

Espero haber contribuido de alguna manera con usted, pongo a disposición siempre a tomar alguna pregunta a través de los comentarios de este artículo y antes de decir adiós quiero hacer un último consejo:

Un sitio web nunca es neutral. O hace una buena impresión o una mala impresión en cuanto a qué o quién es. Es mejor no tener un sitio web que tener uno que denigra su imagen.

Así como decimos nuestros compañeros de la publicidad, el marketing digital implica mucho trabajo duro y debe ser realizada por profesionales con experiencia y responsables, sobre todo, visto como una inversión y no como un gasto.

Busque la ayuda de agencias de marketing digital para el diseño y desarrollo de páginas web, se dará cuenta que el costo beneficio es enorme.

Gracias por su interés y hasta la próxima serie de posts.

Sobre el Autor:

Ingeniero de software, autodidacta aficcionado por programación web y marketing digital.

Deja un comentario