El Marketing y el Turista Digital en Uruguay

/El Marketing y el Turista Digital en Uruguay
  • Turista Digital

El Marketing y el Turista Digital en Uruguay

El Turista Digital llegó para quedarse

  1. Investiga todo antes de comprar;
  2. Planifica con antelación;
  3. Quiere buenas experiencias desde el primer clic;
  4. Comparte sus vivencias;
  5. Está sempre conectado

El cambio de modelo de negocio en el turismo es una realidad en un mercado globalizado marcado por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia en un sector que se erige como uno de los principales motores económicos y que se ha transformado con la revolución de las nuevas tecnologías. El Turista Digital somos todos nosotros.

El sector turístico de Uruguay, especialmente del Punta Del Este tiene que invertir en marketing digital para atraer visitantes. Aunque la gente de Uruguay todavía no han adquirido el hábito de buscar constantemente productos y servicios en el Google, esto ha ido cambiando rápidamente y la tendencia es que como en el resto del mundo también adquieren este hábito.

El marketing digital aplicado al turismo presenta características propias bien definidas que deben ser analizadas y comprendidas para no quedar al margen del nuevo mercado turístico cada vez más nutrido y demandante de información.

En los lugares donde el Turista Digital vien a Punta Del Este este hábito es parte de la cultura de las personas. En Brasil, por ejemplo, la gente no compra nada físicamente sin consultar opciones de negocios en la web, en otras palabras, primero hacen pesquisas donde van a comprar a través de Google, examinando las opiniones de otros usuarios a respecto de la empresa y después de elegir dónde comprar hacen uso del GPS de Google Maps para obtener la ubicación de la tienda física.

Por esta razón, también es muy importante cuidar de su reputación en Internet.
Bueno, si lo hace dentro de sus ciudades, así lo harán en cualquier parte antes de elegir un destino turístico y dónde alojarse.

En el momento en que un Turista Digital decide pasar unas vacaciones o una temporada en Punta Del Este o Montevideo, sin duda va a Google y realiza investigaciones para conocer las opciones de ocio, lugares de interés, buenos restaurantes, hoteles y todo tipo de información posible para disfrutar de su estancia visitando y conociendo los mejores lugares de la ciudad.

Es en el momento de esta consulta en Google que su empresa debe aparecer resaltado en relación con la competencia y esto sólo es posible con una buena estrategia de marketing digital.
Sin embargo, para ubicarse en Google, y hacer que el Turista  Digital entra en su sitio es sólo el primer paso.

Una vez en su sitio, los visitantes deben ser cautivados por encontrar la información que están buscando en un entorno virtual agradable y fácil de navegar, lo ideal es que hay alguno formulario de registro de datos a ser almacenados y utilizados en las campañas posteriores, ofreciendo una ventaja para aquellos que rellene.

Algo como un tipo de descuento o regalo. Bueno, sea creativo.

Es importante contar con una página web en tres idiomas, al menos portugués, español e Inglés.

Turista Digital

Vea el comienzo de un informe publicado en el diario El País:

“Bajo el título de “La abundancia del ser en Uruguay”, el fundador de TravelLight.world, Louis Amoroso, describe a nuestro país como el “secreto mejor guardado” en América del Sur de los norteamericanos que buscan la tranquilidad del sol y la arena.”
fonte: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/uruguay-secreto-mejor-guardado-turismo.html

Si es posible, dependiendo de la rama de actividad, también debe tener una sesión de conversión donde los turistas pueden hacer una reserva o compra en línea, porque este tipo de compras se hacen por impulso, y este es el mejor momento, recuerde que para un turista, la adquisición de un paquete no se trata de una simple compra, es una experiencia sin duda compartida con sus amigos por las redes sociales motivando o no a sus amigos a hacer lo mismo trayecto.

Alrededor del 70% de los turistas actualizará sus estados de Facebook mientras están de viaje o disfrutando de su descanso.

Utilizar los canales de comunicación instantánea, como los chats, pasan sensación de seguridad y pueden garantizar los negocios.

También se preocupe con post-venta mediante el aprovechamiento de datos de los clientes que ya tiene para ofrecerles ventajas en las nuevas campañas, ya que es mucho más barato mantener un cliente existente que conseguir uno nuevo.

De todos modos, trabajar en el sector del turismo sin la ayuda de la Internet es estar kilómetros detrás de la competencia que hace buen uso de las herramientas y técnicas de marketing digitales profesionales.

Contacte con nosotros sin compromiso, tenemos muchas estrategias y experiencia en el sector del turismo digital para ofrecer. Desde luego, le podemos ayudar.

Sobre el Autor:

Ingeniero de software, autodidacta aficcionado por programación web y marketing digital.

Deja un comentario