Facebook combate a posts de baja calidad

/Facebook combate a posts de baja calidad
  • fanpages

Facebook combate a posts de baja calidad

Es hora de revisar lo que usted publica en sus fanpages: Facebook anuncia combate a posts de “baja calidad”

Las mensajes considerados engaños, sensacionalistas o spam sufrir una caída en el alcance y darán espacio para posts más informativos.


Facebook anunció el 10 de mayo de 2017 que mostrará en el feed de noticias de las fanpages de los usuarios menos posts y anuncios que llevan a páginas de baja calidad.

“La actualización ayudará a reducir los incentivos económicos de los spammers motivados por el dinero”,

dice el comunicado publicado en el blog oficial de Facebook.
El trabajo utiliza revisión de contenido e inteligencia artificial, de modo similar a lo que se ha hecho en relación a las noticias falsas.

“Queremos ayudar a la gente a construir una comunidad informada en Facebook. Es por eso que siempre trabajamos en entender qué mensajes la gente considera engaños, sensacionalistas o spam para poder mostrar menos de ellos y en su lugar, más posts informativos.

Según el texto, Facebook ha escuchado de los usuarios quejas sobre cuando hacen clic en un enlace que lleva a una página web que contiene poco contenido útil y que está cubierta de anuncios maliciosos.
Esta parece ser una preocupación constante de la red social. En 2016, Facebook ya había anunciado un combate a los “títulos de caza de clics” en los posts.

Esta parece ser una preocupación constante de la red social. En 2016, Facebook ya había anunciado un combate a los “títulos de caza de clics” en los posts.

¿Qué son los títulos de caza de clics?

  1. Título que omite información necesaria para la comprensión del contenido del artículo;
  2. Títulos forzados y que exageran en la dosis, creando expectativas engañosas para el lector.
  3. Títulos sensacionalistas

Ejemplo:

  • Usted no va a creer quien resbaló y cayó en la alfombra roja …
    • ¿Qué sucedió? ¿Quién cayó?
    • En vez de eso, usa: Jennifer Lawrence se desliza y cae durante la ceremonia de los Oscar.

Experiencia más informativa

Facebook ya tiene desde el año pasado una política cuyo objetivo es prohibir a los anunciantes con páginas de baja calidad de anunciar en la red social. Ahora, la idea es – además de aumentar esa vigilancia sobre los anuncios – mirar también a los mensajes orgánicos.

Para esa actualización, la compañía dice haber revisado “cientos de miles de páginas enlazadas a Facebook” para identificar cuáles presentaban contenido poco informativo o anuncios disruptivos, chocantes o maliciosos. Entonces se utilizó inteligencia artificial para entender cuando nuevas páginas compartieron contenidos de características similares.

Así, cuando Facebook determina que un post puede tener vínculos a esas páginas de baja calidad, la publicación debe aparecer más abajo en el feed de noticias de los usuarios. De la misma forma, puede no ser elegible como un anuncio.

¿Y qué cambia en mis fanpages o cuenta de anuncios?

Bueno, estos son cambios bien orientados a la experiencia del usuario. ¿Y quién tiene fanpages en Facebook o hace anuncios en la red social, notará alguna diferencia?
De acuerdo con la empresa, páginas o anunciantes que no poseen ese tipo de contenido de baja calidad deben ver un pequeño aumento de tráfico, mientras que los que lo publican deben tener el tráfico disminuido.

“La actualización es una de las muchas señales que usamos para rankear posts en el feed de noticias, entonces el impacto va a variar para cada editor”,

Dice el comunicado.

Facebook enfatiza, como ya es costumbre, que las fanpages deben seguir publicando contenidos relevantes para sus audiencias.
Los cambios serán lanzados poco a poco en los próximos meses.

Este texto es una traducción adaptada de los sitios:
https://resultadosdigitais.com.br/blog/posts-de-baixa-qualidade-no-facebook/
https://newsroom.fb.com/news/2017/05/reducing-links-to-low-quality-web-page-experiences/

Por | 2017-08-23T21:31:31+00:00 agosto 17th, 2017|Gestión de contenido, News, Social Media|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Ingeniero de software, autodidacta aficcionado por programación web y marketing digital.

Deja un comentario