La importancia de la Imagen en el Marketing Digital

/La importancia de la Imagen en el Marketing Digital

La importancia de la Imagen en el Marketing Digital

Hoy vamos a hablar un poco sobre la importancia de la imagen en el Marketing Digital.

El mundo digital no sería lo mismo si no tuviéramos una herramienta clave, la fotografía. Una sencilla publicación, sólo escrita pasará en blanco a los ojos de tu público.

A nuestros clientes es muy importante reconocer la marca a través de una imagen bien elaborada, mismo que ella pase rápido por la publicación.

Nuestro cerebro procesa y entiende en un abrir y cerrar de ojos los beneficios que esa publicación nos traerá a través de la imagen.

Actualmente tenemos muchos programas de edición de imágenes, y una amplia gama de posibilidad en design y una amplia gama de posibilidades en diseño y ajustes, claro sin dejar de lado técnicas fotográficas que mejoran la composición de la imagen, después de todo, una buena imagen depende de un buen fotógrafo.

Según estudios, la comunicación humana es 85% visual y 15% verbal, siendo así, la imagen que usted comparte en sus medios de comunicación es lo más importante al presentar su negocio.

Tenga en cuenta la importancia de la imagen en el marketing digital

  • Una imagen llama la atención al punto de despertar la participación de su público en campañas.
  • En un mercado donde la competencia es cada vez mayor, debemos siempre destacarnos.
  • Somos muy visuales y comprendemos muy bien las imágenes, fotos y dibujos. Una hermosa imagen nos da mucha información.
  • Aunque de manera inconsciente, nos inspira sentimientos y emociones, una imagen bien elegida puede acercar aún más la marca del consumidor.
  • Las imágenes de marcas de renombre, por ejemplo, se asocian automáticamente a sus productos.

Muestre su verdadero valor, sabemos cuánto son tentadores los bancos de imágenes, pero lo ideal es que usted utilice imágenes propias, mostrando a sus clientes credibilidad y buena reputación. Esto se aplica a ambos clientes, nuevos y existentes.

Recuerde siempre que una imagen asociada a su empresa cuenta su historia visual y representa a quién usted es.

El aumento de la competencia hace que la atención de su consumidor disminuya a medida que el mercado se globaliza. Las empresas están invirtiendo cada vez más en marketing digital y tiendas en línea. Para evitar la distracción de su público, trabaje con imágenes que atraigan la atención desde el primer momento, su reflejo debe mostrar desde el primer instante, la calidad de su empresa, servicios y productos.

No es ningún secreto para el mundo del marketing digital que el crecimiento del público que accede a redes sociales, sitios y tiendas virtuales, los hace a través de dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente en los últimos años, por esto la importancia cada vez mayor de tener sitios 100% responsive. Los sitios de ancho fijo son obsoletos, aunque todavía encontramos algunos por ahí. La imagen que este tipo de sitios pasan sobre la empresa es terrible cuando son accedidos por tablets o celulares.

Cuidado con las imágenes

Es cada vez más importante que tengamos mucho cuidado con las imágenes que elegimos y hacemos uso, para que las mismas se adaptan con el contexto de la mesage sin perder calidad.

Con el gran crecimiento del mercado, mayor debe ser nuestra atención y cuidado con las publicaciones para así captar la atención de nuestros consumidores. Debemos tener equilibrio entre una bella imagen y un buen texto. Sin ese equilibrio toda una campaña de marketing digital puede ir por el agua abajo.

Hoy en día, virtual y real se mezclan, y para tener un buen desempeño en el mercado, debemos estar rodeados de buenos profesionales, ese apoyo que nos va a traer impactos positivos para el crecimiento.

La imagen es muy importante para el éxito de una campaña, sea digital o no, pero no olvida de lo restante.

Leer otros artículos de nuestro blog y entender lo que quiero decir.

Por |2017-07-26T07:04:51+00:00julio 26th, 2017|Diseño, Photo|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Ingeniero de software, autodidacta aficcionado por programación web y marketing digital.

Deja un comentario