Medios de pago online en Uruguay

/Medios de pago online en Uruguay
  • medios de pago online

Medios de pago online en Uruguay

Los medios de pago online existen a los cientos por el mundo, los más conocidos son el Paypal de Ebay y el Mercado Pago del Mercado Libre.

Eso al menos en Brasil y Uruguay (creo que en Argentina también es así).

Vamos a hablar en este post un poco sobre cómo funcionan, de manera general, estos medios de pago online, que para la sorpresa de mucha gente no sirven sólo para pagar compras. Se pueden utilizar también para el envío de dinero, incluso a otros países.

Medios de pago

Cómo trabajamos para empresas de fuera de Uruguay, tenemos dificultades para recibir pagos por medios tradicionales.

Siempre que sea posible elegimos recibir por el Wester Union, pues las tasas son mucho menores y nos liberamos del IVA.

Pero a veces ocurre que la empresa a quien prestamos servicios exige que el pago sea totalmente online ya que en el caso de Wester Union el valor debe ser entregado en su oficina y en especie.

En general el mayor problema es el temor de asaltos en el camino hacia Wester Union. También el hecho de que en algunos países los límites para saqueos diarios no son lo suficientemente altos, obligando a la empresa a hacer retiros en diferentes días para obtener la cantidad en especie .

Así que hice una encuesta esta semana para elegir un medio de pago en línea que sirva para que yo cobre por los trabajos en línea que prestamos y resolví compartir con ustedes los descubrimientos que hice.

Hay mucha información en Internet, pero está todo muy confuso sobre todo en relación con las tasas e impuestos cobrados. Y como dice Antoine Laurent de Lavoisier,

en internet nada se crea todo se copia (o casi eso).

Empresas que prestan servicios de medios de pago y recepción en línea en Uruguay

Lo que hice fue reunir información de la red, organizar esas informaciones, y consultar con las fuentes, o sea, directamente con las empresas que prestan Los servicios, en particular las empresas del Uruguay.

Según la última encuesta del Perfil del Internauta Uruguayo, que elabora Grupo Radar y se publicó la pasada semana, durante el último año casi 1,3 millones de uruguayos (el 66% de los usuarios de internet de más de 18 años) hicieron alguna compra web.

http://www.elobservador.com.uy/pagos-online-el-desafio-del-comercio-electronico-uruguayo-n1002088

Con tantas opciones, cualquiera se confunde a la hora de elegir un medio de pago online, en particular dueños de tiendas virtuales y empresas que reciben por servicios prestados a distancia.

A continuación, hice una lista, con las pocas empresas de pasarela de pago en Uruguay que considero valer la pena y junto a cada una de ellas he puesto las informaciones que obtuve a través de la investigación.

Paypal https://www.paypal.com/uy/home

Paypal es una empresa conocida mundialmente, fue la primera (o una de las primeras) a trabajar con medios de pago en línea.

El Paypal funciona con EBAY, como el Mercado pagado en relación al Mercado Libre.

Está presente en aproximadamente 190 países y tiene atención telefónica las 24 horas del día 7 días a la semana.

Si usted tiene dinero en su cuenta paypal, puede hacer compras en línea en establecimientos que lo acepten simplemente transfiriendo fondos de su cuenta a la del vendedor.

Si el producto no se entrega o se produce algún problema con la compra, está protegido y el paypal le devuelve el dinero.

El proceso tarda alrededor de 30 días más funciona.

Para mí la mayor ventaja no es vender con paypal para comprar con él, sino poder retirar el dinero recibido de paypal para mi cartera o cuenta bancaria.

En Uruguay:

Entonces, se complica un poco, pues no podemos escapar del IVA. Pero el proceso en sí no es complicado.

Si usted tiene cuenta en itaú puede transferir el valor directo de su cuenta de paypal a su cuenta bancaria, pero para otros bancos el proceso es diferente. Tenemos que tener una tarjeta de crédito o prepago internacional.

Con esta tarjeta en las manos, hacemos la confirmación de propiedad en el propio paypal y podemos transferir el valor de nuestra cuenta para esta tarjeta y sacar de ella o hacer compras.

Para mí el mayor problema son las tasas e impuestos que realmente son muy altas en Uruguay.

Mercado Pago https://www.mercadopago.com.uy

El mercado Pago (Mercado Libre) funciona muy bien en Brasil. Lo digo por experiencia propia, en compensación en Uruguay la cosa es un poco diferente.

La ventaja que veo en relación a Paypal es que el Mercado Pago está más integrado con los medios de pago y recepción RedPagos y Abitab de Uruguay.

Me parece que no hay tanta burocracia para retirar dinero de la cuenta, pero las tasas son más altas que las de Paypal y el mayor problema:

No puedes hablar con nadie para resolver cualquier dificultad. Estoy tratando de crear un simple anuncio en el Mercado Libre y simplemente no puedo.

Ya caminaba por todo el sitio y no pude encontrar los canales de comunicación, una vez que tengo una charla (no sé cómo me detuve allí) que no resuelve el problema y ahora no puedo encontrar la manera de hablar de nuevo con alguien que me pueda ayudar.

No averigüé en Paypal, pero en el Mercado Libre parece que después de efectuar una venta usted sólo puede sacar el valor cuando el cliente lo libere o pasados ​​30 días.

La cuestión del IVA es la misma para todos los medios de pago dentro de Uruguay.

Pagos Web http://www.pagosweb.com.uy/

Finalmente una empresa de Uruguay.

Llamé para averiguar.

Ellos cobran para registro, después usted paga por transacción un valor determinado. En el sitio de ellos las tasas están bien explicadas, pero ese pago de adhesión sólo me enteré por teléfono.

La ventaja que veo es el hecho de estar en Uruguay y haber medios de comunicación, incluso directo por teléfono. Lo que no me gustó mucho fue el cobro inicial para uso y el hecho de no ser una empresa mundialmente reconocida como el paypal por ejemplo.

Otros beneficios que promueven son las integraciones con otras plataformas, incluso con el propio Mercdo Libre.

CobrosYa https://www.cobrosya.com/sitio/

Otra empresa de Uruguay. Hay un teléfono de contacto, tiene integración con el mercado Libre, con otras plataformas no encontré informaciones.

Hice mi registro sin problema, como no he utilizado la plataforma, no sé si hay pago de adhesión, pero al principio me parece que no.

También trabajan con el sistema bancario y de cobro de Uruguay. Esto facilita mucho en relación con Paypal.

Lo que no entendí fue esta información de la sesión de preguntas frecuentes:

RedPagos: Si no tiene contrato vigente, no se requiere. Si ya lo tiene, requiere un anexo.
Abitab: Requiere contrato.
Banred: Puede requerir contrato.
eBrou, Santander y BBVAnet: Requiere contrato.
VISA, MasterCard y OCA: Requiere contrato.

Parece que usted debe tener algún tipo de contrato con las financieras para trabajar con crédito. No lo sei.

mvdcobros http://www.mvdcobros.com

Mi primera impresión sobre la mvdcobros (empresa situada en Montevideo) fue muy positiva.

Al parecer es muy parecida a CobrosYa y también exigen un contrato de cobros por tarjeta de crédito.

No voy a entrar en muchos detalles sobre mvdcobros porque su sitio es muy bueno y se encuentra fácilmente toda la información necesaria.

Conclusión

Bueno, la conclusión que llego es que el IVA desalienta transacciones de este tipo, una pena, pues creo que el país pierde con eso.

Por eso voy a seguir insistiendo en el Wester Union y en último caso PayPal, porque a pesar de la burocracia de la tarjeta de crédito y del cobro del IVA como los demás, me parece ser el más simple (no necesito contrato para trabajar con tarjetas de crédito ) y tiene soporte telefónico.

Si el Mercado Pago no tuviera tantas fallas y falta de soporte sería mi elección.

También no veo ventaja en la integración de las plataformas Uruguayas con el Mercado Libre, (puede ser que esté equivocado), pero me parece más lógico que quien trabaje con el Mercado

Libre utilice el Mercado Pago por tratarse de la misma empresa.

Haz tu elección y no dejes de aprovechar la Internet para vender mucho más.

Si hay más empresas de cobro en Uruguay o si desea contribuir con más información, por favor deje su mensaje en los comentarios más abajo.

Por |2017-07-29T22:11:21+00:00junio 29th, 2017|e-commerce|2 Comentarios

Sobre el Autor:

Ingeniero de software, autodidacta aficcionado por programación web y marketing digital.

2 Comments

  1. leonela 6 de diciembre de 2017 at 04:23 - Respuesta

    Hola que tal? Saben como puedo extraer el dinero de mi cuenta de Paypal con una cuenta local? Saludos 🙂

    • Adriano Gaspar da Silva 7 de diciembre de 2017 at 09:22 - Respuesta

      Hola Leonela, en Uruguay necesitas tener una cuenta en el banco ITAÚ para transferir el dinero de la cuenta PayPal a una cuenta bancaria o adquirir una tarjeta de crédito internacional (prepago o no), enlazarlo a tu cuenta PayPal y transferir el valor a esta tarjeta, después de eso usted puede realizar compras utilizando la tarjeta o sacar el dinero pagando una tasa de US$ 5,00 (hasta este momento).
      Espero haber ayudado.

Deja un comentario