¿Qué es un Sobrinity Manager y por qué debo evitarlo?

/¿Qué es un Sobrinity Manager y por qué debo evitarlo?
  • Sobrinity Manager

¿Qué es un Sobrinity Manager y por qué debo evitarlo?

Comencemos por el concepto: “Sobrinity Manager” dicese del familiar amigo o conocido que gestiona las redes sociales de un negocio porque “sabe mucho”, tiene muchos amigos en Facebook y un QI (Quien lo Indique) muy alto, su padre que por acaso es el dueño de la empresa.

“O sea, es una persona con poco o ningún conocimiento sobre redes sociales, métricas y diseño, contratado por un cliente/agencia para ahorrarse el costo del trabajo de un profesional.
Por lo general estos individuos carecen de instrucción sobre las normas más básicas de conducta en redes sociales y lanzan mensajes, sin detenerse a pensar en las consecuencias que sus acciones suelen acarrear para la marca.”

Cuando una empresa delega las redes sociales a una persona inexperta puede originar perjuicios importantes en su reputación.

La contratación de parientes o amigos descalificados en la propia empresa, simplemente por la cercanía o afinidad es uno de los muchos errores que pueden cometerse por empresarios.

El empresario puede sí contratar a parientes para formar parte de su equipo de trabajo, siempre y cuando tengan la cualificación necesaria para asumir la vacante disponible.

Y si por falta de experiencia o conocimiento el empresario “caer en la trampa” de contratar a un pariente descalificado, adquiere automáticamente junto con el dos grandes problemas:

Descalificación

Esta persona no posee la cualificación necesaria y no podrá contribuir al éxito del negocio, al contrario, puede incluso perjudicar a la empresa, entonces ese es un punto muy negativo.

Vínculo personal

Cuando contrata a un pariente sin calificación el emprendedor tendrá mucha dificultad en dispensar esa persona de la empresa, de desvincularla de su equipo de trabajo.

Algo muy importante es hacer que el pariente comprenda que la relación afectiva que poseen fuera de la empresa no tiene nada que ver con la relación de trabajo de ambos, y poner desde el principio de la relación una diferenciación entre el lazo personal y el lazo profesional.

El sector de gestión de contenido digital de la empresa es muy sensible, ya que utiliza canales que pueden exponer completamente la empresa. Aún más cuando se trata de una empresa que ya tiene presencia en la web.

Todo lo que se publique se distribuirá a toda la comunidad digital de clientes de la empresa.

Consecuencias de la contratación de Sobrinity Manager

Cuando se contrata a una persona descalificada (Sobrinity Manager) para tomar frente al sector de gestión de contenidos para redes sociales y marketing digital, la empresa corre el riesgo de tener contenido digital publicado con errores ortográficos, textos inadecuados o incluso ofensivos y convertirse en motivo de broma frente a sus clientes y perder el status a menudo conquistado con mucho trabajo.

El contenido mal elaborado, o mal escrito, puede convertirse en motivo de broma como se ha dicho antes y lo peor, viralizar alcanzando no sólo la red de personas vinculadas directamente a la empresa, sino también alcanzar las redes de las redes de esas personas y así sucesivamente tomando proporciones gigantes .

El simple hecho de trabajar mal la gestión de contenido del marketing social de la empresa, aunque no haya errores muy groseros en las posturas, puede ocasionar el desinterés de la comunidad ligada a la empresa que simplemente se desconecta de la misma.

“Recuerde que para entrar en una red basta un clic, pero para salir basta otro.”

Por esos y muchos otros motivos, que usted podrá encontrar investigando el tema en google, elija muy bien quién va a representarlo ante su público que aunque digital, es bien real y consume sus productos.

Busque contratar empresas especializadas en el asunto busque un

Community Manager:

Community Manager es la persona/agencia con conocimiento sobre redes sociales, capaz de gestionar una comunidad digital, generar contenido de calidad y hace llegar de manera simple y clara el mensaje que desea transmitir la marca.

Sobre el Autor:

Ingeniero de software, autodidacta aficcionado por programación web y marketing digital.

Deja un comentario