Sistemas de gestión en la nube

/Sistemas de gestión en la nube
  • gestión en la nube

Sistemas de gestión en la nube

Emprender definitivamente no es una tarea sencilla. Para garantizar la sustentabilidad del emprendimiento, además de entender bien sobre el negocio y el mercado de actuación, es necesario también adoptar una serie de procedimientos administrativos y financieros.

La cuestión más desafiante, sin embargo, es que a medida que el negocio crece, a menudo se hace insostenible realizar este tipo de control a través de hojas de cálculo y bloc de notas.

Para tratar con estos procesos internos de forma más intuitiva y práctica, las soluciones desarrolladas por la tecnología de nube son aliados importantes de los pequeños y medianos empresarios.

“El sistema de gestión en nube cuenta con más información detallada y ofrece esto intuitivamente. Las empresas que utilizan estas soluciones pueden ahorrar dinero y aumentar la productividad”.

Para ayudar a aquellos que todavía tienen dudas acerca de los beneficios de los sistemas de gestión en línea, destacamos ocho soluciones que son esenciales para la sostenibilidad del negocio y positivamente reflejan en la organización.

1 – Gestión del flujo de efectivo

El gestión del flujo de efectivo es uno de los elementos más importantes dentro de una empresa.

Con la opción de tener un sistema de gestión realizado en la nube, los empresarios tienen ahora una mayor seguridad cuando tenga la información necesaria que entra y sale dentro de la inversión.

Las funciones de este sistema proporcionarán los valores basados ​​en publicaciones financieras, control y previsión de equilibrio para cada día y mes de una manera personalizada.

2 – Cobros

La mayoría de los empresarios tienen el desafío de evitar eventuales impagos por parte de los clientes. Por eso, la opción de emisión de cobro via online o palanquilla.

Con la nube, hay varios programas de software que automatizan el procedimiento de cargos en el sistema, integrando la información directamente al flujo de caja.

Con la opción de emitir un recibo bancario, además de facilitar la vida de los consumidores, también puede proporcionar beneficios a los empresarios nel momento de gestionar la información de facturación y registros.

3 – Gestión de Relacionamiento con el Cliente

La sigla en inglés es CRM (Customer Relationship Manager) que significa Gestión de Relacionamiento con el Cliente y es cada vez más importante para los empresarios.

Con el CRM es posible identificar el perfil y las necesidades de cada cliente, aumentando la posibilidad de mantener una buena relación con cada uno de ellos.

Dentro de la tecnología en la nube puede mantener el control sobre las informaciones de los clientes y generación de interacciones históricas con ellos.

El banco de datos le permite controlar el progreso de oportunidades, desde su inicio hasta que complete la transacción.

4 – Seguridad de Información

La seguridad de información es un de los artículos más esenciales en el entorno corporativo. Es de suma importancia que hay un control de informaciones en que los empleados están a cargo.

Es posible que encuentre servicio de nube que permiten el acceso de control personalizado de acuerdo con la función del empleado y incluso restringir las horas de acceso como por sus respectivas horas de oficina.

5 – Generación Catálogo Online

La comodidad proporcionada al cliente puede ser una de las grandes ventajas de una empresa.

Así que hay funciones dentro del sistema de nubes que pueden ayudar mucho en el tiempo para ganar el público.

Una de estas funciones es la opción de presentar sus productos a través de correo electrónico y permiten a los clientes ordenar en línea sin costo adicional.

Hoy en día existen sistemas que ofrecen catálogos de productos de una manera simple, clara y organizada, que puede transmitir la imagen de una organización y profesionalismo allá de la practicidad.

6 – Cotizaciones en Línea

Generar cotizaciones y solicitar ofertas de precios a través de Internet es otro elemento que ofrece comodidad no solo a los clientes, sino también para aquellos que gestiona el negocio.

Es posible crear cotizaciones y enviar a direcciones de correo electrónico de los proveedores, por el otro, pueden llenar el costo de su solicitud de compra a través de un formulario en línea.

La tecnología de nube también le permite el registro del histórico de compra y incluso comparaciones de precios entre las opciones solicitadas, ayudando de la mejor manera el empresario para elegir las opciones más rentables para su empresa.

7 – Gestión de Inventario

Dentro de una empresa es importante tener una organización bien clara de los productos en stock para no tener ningún contratiempo indeseado.

Para esto, hay soluciones en la nube que permite realizar una planificación completa y de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Las herramientas de control de stock trae al cliente instrumentos que ayudan a establecer políticas y prácticas de almacenamiento eficientes, con acceso rápido a los informes personalizados y detallada.

8 – Costo beneficio

Atento a la realidad de las pequeñas y medianas empresas, los servicios de gestión de la empresa en la nube son actualmente accesibles a casi todos los tamaños de negocios, hay planes de US$ 10,00 por mes.

Es importante señalar que con esta tecnología puede reducir los costos de operación, gastos con TI (tecnología de la información) y el aumento de la productividad.

fuente: http://exame.abril.com.br/negocios/dino/9-vantagens-do-sistema-de-gestao-em-nuvem-que-todo-empreendedor-deve-saber-dino89079478131/

Lleve Su Negocio Hasta Las Nubes Y Decir Adiós A Excel…

Por | 2017-07-01T18:31:44+00:00 marzo 11th, 2017|Software en la Nube|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Ingeniero de software, autodidacta aficcionado por programación web y marketing digital.

Deja un comentario